SUMAN ESFUERZOS POR LOS JÓVENES REYNOSENSES
*En 4ª gira del programa Lánzate.
Coordinando esfuerzos con el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Adriana González de Hernández, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza María Esther Camargo de Luebbert, promueve los valores de solidaridad, amistad, esfuerzo, generosidad y perseverancia entre los jóvenes de este municipio para prevenir el problema de las adicciones.
El programa Lánzate a Vivir, impulsado por el DIF Tamaulipas, desde hace casi cinco años lleva acciones para la prevención y tratamiento de las adicciones, fomenta estilos de vida saludables para desarrollar habilidades para la vida en el ámbito individual, familiar, educativo y social.
En Reynosa el DIF Municipal pone su granito de arena y a través de este importante programa Estatal trabaja en la prevención de la fármaco dependencia –Lánzate- que ofrece a los jóvenes orientación psicológica, platicas preventivas, se organizan eventos juveniles, campamentos, eventos culturales y deportivos, además se capacita a los padres de familia.
Y MÁS ALTERNATIVAS PARA LOS JOVENES
También se cuenta con el programa mejores jóvenes, donde se otorga la oportunidad de realizar un auto análisis de su situación actual y brindarles alternativas de cambio, se procura incorporar a los jóvenes en actividades productivas, laborales, culturales y deportivas encaminadas a mejorar su calidad de vida, se detectan casos específicos que requieran su canalización a tratamientos de rehabilitación.
COMPROMISO, DEDICACIÓN Y ESFUERZO
Al participar en la 4ª Gira Lánzate a Vivir, que se desarrolló en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, la trabajadora social de este municipio, María Esther Camargo de Luebbert refrendó el compromiso con la presidenta del DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández de continuar sumando esfuerzos en beneficio de los jóvenes.
En la 4ª Gira de Lánzate a Vivir artistas y especialistas ofrecieron a miles de jóvenes información, talleres de orientación, testimonios, grupos de ayuda y alternativas para realizar una vida sana, libre del flagelo de las adicciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario