lunes, 11 de enero de 2010

Calderón: No eres bienvenido a Reynosa

TANGENTE

Por Oscar Díaz Salazar

Fueron varios los medios de comunicación de Reynosa los que reseñaron, en plena campaña presidencial del 2006, el envió de propaganda electoral del PAN desde Reynosa, tanto del candidato a la presidencia de la Republica, como de los candidatos a diputados federal, a los distritos que tienen como cabecera distrital los municipios de la conurbación de Tampico y Madero.

Las “guías” de las empresas dedicadas al traslado de paquetería que llegaron a las redacciones de periódicos reynosenses, consignaban el envío de varios bultos conteniendo propaganda, pendones para ser mas precisos, del Partido Acción Nacional.

En su momento se dijo que la propaganda se fabricó en una imprenta propiedad de un funcionario municipal de primer nivel de la administración reynosense de esa época.

También se escribió en columnas y se mencionó en programas de radio, que la campaña panista a la presidencia de la republica, a las 8 diputaciones federales y la de uno, solo uno de dos, de los aspirantes al Senado de la Republica, se financiaron desde la ciudad de Reynosa… con recursos públicos, se dijo.

De ese tiempo también recuerdo la invitación a Felipe Calderón Hinojosa, entonces simple aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo Federal, a una comida que se sirvió en su honor y a la que solo tuvieron acceso los simpatizantes dispuestos a pagar varios miles (25) de dólares por cubierto, que se aportaron a la campaña del michoacano.

Mas por el merito de los abogados Armando Charles Lumbreras y José Alfredo Castro Olguín, que por el “cochinero” electoral – para usar una frase de AMLO – Tamaulipas fue uno de los Estados con mas impugnaciones ante el TRIFE en el proceso del 2006 y también una de las entidades federativas con mas casillas anuladas.

Esto nos lleva, desde otra perspectiva, a afirmar que los panistas tamaulipecos se aplicaron “haiga sido como haiga sido” en la tarea de sentar a Felipe Calderón Hinojosa en la silla del águila.

Retomando la información publicada en ese trienio en el que gobernó el PAN en Reynosa, recuerdo que se acusó al entonces presidente municipal por el uso de recursos públicos, vehículos, empleados municipales, apoyo de proveedores y dinero en las campañas políticas internas del PAN y constitucionales.

Fue en ese trienio en el que por primera y única vez en Reynosa, se le ha disputado al PRI de tu a tu, en condiciones de igualdad, en las mismas circunstancias en cuanto al trabajo de simpatizantes, presencia en medios de comunicación, estrategias, trabajo en el territorio y sobre todo: dinero invertido.

Si aceptamos las versiones que se publicaron en ese tiempo, a las que se le dio amplísima difusión pues así convenía a los intereses del PRI – gobierno, debemos entonces dar por buena la versión que afirma que la campaña de Felipe Calderón Hinojosa en Tamaulipas fue pagada por los panistas, y para ser mas precisos por Francisco García Cabeza de Vaca.

El supuesto apoyo del gobernador al presidente espurio, es puro cuento, y lo prueba la llamada de la Maestra Elba Esther al Ejecutivo tamaulipeco el mero día de la elección, cuando ya no había modo de influir en los resultados.

Por todo esto que les platico es que considero malagradecido al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, que en estos días vendrá a pasearse y tomarse la foto con los priistas, con el pretexto de la inauguración oficial del puente internacional Reynosa - Mission

El espurio no ha correspondido a lo mucho que los panistas de Reynosa le ayudaron en el tiempo en que buscaba convertirse en sucesor de Vicente Fox.

Los pocos tamaulipecos que tienen un lugar en su amplísimo equipo de trabajo, son precisamente los que nada hicieron en Tamaulipas para que ganara su partido, son los que tienen tratos preferenciales, cordiales y vergonzosos con el gobernador del Estado.

Los panistas de Reynosa, y en general los de todo Tamaulipas, no son dignos de confianza como para invitarlos a trabajar en un gobierno en el que siguen mandando, lucrando, haciendo negocios y transas los priistas.

Por eso creo que interpreto fielmente el sentir de los panistas reynosenses al decir que Felipe Calderón Hinojosa NO es bienvenido a Reynosa

Reynosa, Tamaulipas a 11 de enero de 2010

oscardiaz482@msn.com

oscardiaz482@gmail.com

oscardiazsalazar@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario