lunes, 26 de abril de 2010


EL CAMPO AGRADECIDO CON EUGENIO Y LUEBBERT

Gracias al trabajo conjunto entre el Gobernador Eugenio Hernández Flores y la administración de Óscar Luebbert Gutiérrez, el sector agrario de Reynosa recibió importantes apoyos en pavimentaciones, encalichamiento, agua y electrificaciones que permiten una mejor calidad de vida a las familias del campo.

Hilario Barrera Martínez, Regidor en la Comisión de Asuntos Agrarios en el Cabildo, destacó que en encalichamiento se beneficiaron 12 comunidades, entre ellas: Francisco I. Madero, Rodolfo Martin Rocha, 10 de Noviembre, Alfredo V. Bonfil, Pedro María Anaya, Doroteo Arango1, 2 y 3, 16 de Septiembre, Congregación Reynosa Díaz, ejido Reynosa Díaz, Los Altos, Los Cavazos y Estación Argüelles, beneficiando a un promedio de cinco mil 840 habitantes, equivalentes a 39 mil 600 metros lineales de caliche, con una inversión de un millón 980 mil pesos.

En alumbrado, se contó con la reparación y suministro de 600 lámparas mercuriales en 28 comunidades tales como Francisco I. Madero 2, Alfredo V. Bonfil, Tlaxcala de Xicoténcatl, División del Norte, El grullo, El Charco, Reforma Agraria, Libertad Campesina, Candelario Reyes, Palos Blancos, Ideales de la Revolución, Francisco González Villarreal, Santana, El Porvenir, El Barranco, El Faro, entre otras.

Una acción palpable es la obra de vialidad en el ejido Nuevo Santana, donde se pavimentó una brecha que beneficia a más de 400 habitantes, ahora esta zona rural está preparándose para ser cada día más competitiva en su actividad comercial de frutas y legumbres. Desde su puesta en marcha, en esta nueva vialidad se aprecian más unidades móviles de siembra y cosecha transitando sobre ella.

Añadió Barrera Martínez que en el arreglo de caminos rurales, se están rehabilitando y compactando 125 kilómetros y, apuntó, un gran beneficio a las familias fueron las plazas públicas en las comunidades de Rodolfo Martin Rocha, 10 de Noviembre, Congregación Garza y Santo Niño.

En electrificaciones, los beneficios llegaron a los ejidos El Banco y Estación Corrales, beneficiando a una población de 100 familias. Se vaciaron 78 pisos de concreto a familias de cinco comunidades rurales en coordinación con Gobierno del Estado, siendo los beneficiados Alfredo V. Bonfil con 53 pisos, Pancho Villa con 13, Doroteo Arango con 10, Escuadrón 201con uno y La Azufrosa con uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario