AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE SUPERIOR VEHICULAR
El puente superior vehicular “Bicentenario”, ubicado en el libramiento Monterrey-Matamoros y avenida Río Purificación, entró en la fase de construcción de su estructura superior.
La obra de vialidad impulsada y arrancada en la administración del alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez y del Gobernador Eugenio Hernández Flores, ofrecerá a los más de 50 mil conductores que transitan diariamente, a partir de diciembre, fecha en que se entrega dicho puente, mejor y rápida fluidez.
Hasta este día, la obra de cimentación está 100 por ciento concluida; el siguiente paso es la colocación de la traves, con las que el puente toma su forma, dio a conocer el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Acebo Salman.
Durante dos meses se trabajó en las instalaciones de agua y drenaje, dejando las preparaciones para que a mediano plazo no se abra el pavimento.
En la actualidad, se construyen los terraplenes, para la subida y bajada de los automóviles.
El “Bicentenario” es un puente vehicular superior de más de 500 metros de largo; con seis carriles, tres en cada sentido, permitirá desahogar al 100 ciento y en un minuto y medio el tráfico que esperaba hasta 20 minutos para pasar de uno a otro lado de este libramiento, señalan las conclusiones de ingeniería vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario