jueves, 10 de septiembre de 2009


Como parte del plan emergente contra la sequía

*Listas 3 mil toneladas de alimento para el ganado

*El producto se encuentra en las asociaciones ganaderas a disposición de los productores. Apicultores también serán apoyados

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las acciones del plan emergente contra la sequía, ordenado por el gobierno de Eugenio Hernández Flores fueron puestas a disposición de los productores pecuarios 3 mil toneladas de alimento especial para solventar la deficiencia de proteínas y minerales en el ganado.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Víctor Manuel de León Orti, aseguró que el alimento ya se encuentra en las diferentes asociaciones ganaderas, donde los productores podrán adquirirlo a muy bajo costo (dos pesos por kilo).

El alimento es un concentrado con sal, de fórmula única, procesado y distribuido por la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, que permitirá compensar la pérdida de proteínas y minerales que resintieron los hatos ganaderos al consumir pasto seco.

"Esto forma parte de las acciones que instruyó el Gobernador para apoyar al sector ganadero de Tamaulipas, con quienes tenemos una comunicación constante a través de las asociaciones ganaderas, con las cuales hemos logrado una excelente coordinación", aseguró De León Orti.

Cabe recordar que el plan emergente se puso en marcha, como todos los años, en el mes de marzo, con un presupuesto de 4 millones de pesos, y en agosto el Ejecutivo Estatal ordenó extender el programa ante los estragos que ocasionó la sequía atípica, para lo cual se dispuso de 3 millones de pesos adicionales.

Dentro de las acciones, el plan emergente también contempla la adquisición de bultos de azúcar para los productores apícolas.

Al igual que el alimento para el ganado, el endulzante se encuentra disponible en las asociaciones ganaderas. En este caso se apoya a los apicultores con un bulto de azúcar a mitad de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario