lunes, 26 de abril de 2010



En apoyo al sector citrícola del centro del Estado.

*Activa Tamaulipas programa de fertilizantes


. 920 toneladas distribuidas entre 2 mil productores.
. El apoyo consiste en 8 bultos por productor.


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En apoyo a más de 2 mil productores citrícolas de la zona centro de Tamaulipas, el Gobierno de Eugenio Hernández Flores puso en marcha el programa estatal de fertilizantes que cubre un área agrícola de 6 mil 500 hectáreas con este cultivo perene.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural distribuye a partir de la presente semana en la región citrícola del centro del Estado, 8 bultos de fertilizante por productor en comunidades rurales de Padilla, Guemez, Hidalgo, Victoria y Llera.

"Estaremos distribuyendo alrededor de 920 toneladas de fertilizante entre 2 mil productores aproximadamente", informó Víctor de León Orti, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Tras las afectaciones parciales sufridas en los árboles por las heladas registradas en los meses de diciembre y enero pasado, el Gobierno de Eugenio Hernández Flores activó este programa que estimula con recursos 100% estatales para compensar y fortalecer la recuperación de estos cultivos.

De León Orti informó que en Tamaulipas la actividad citrícola la desarrollan unos 5 mil 200 productores que cuentan con 40 mil hectáreas de cítricos donde predomina la naranja y limón como sus principales cultivos, con una producción anual de 450 mil toneladas.

Por quinto año consecutivo el Gobierno de Eugenio Hernández Flores activa este programa de gran apoyo para el productor que estará aplicando recursos durante este 2010 que superan los 2 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado dijo que tras la evaluación y dictaminación de afectaciones por heladas que hicieran la CNA y el INIFAP a la región citrícola de Tamaulipas donde técnicamente no era posible aplicar el Seguro Agrícola Catastrófico por no haberse registrado afectaciones totales, el programa de fertilizantes significa un importante apoyo para los productores en su recuperación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario