martes, 20 de julio de 2010
Sobre volumen de agua que trasvasa al río Bravo
Exige Erick a CNA que cumpla compromiso asumido con Matamoros
El alcalde Erick Silva Santos exigió este martes a la Comisión Nacional del Agua que se respete la cantidad de líquido que se habían comprometido a trasvasar al río Bravo, como una medida para evitar que Matamoros se quede sin agua potable.
Al conocer los niveles del Bravo, que al mediodía de este martes alcanzaban los 8 metros con 42 centímetros, el Presidente Municipal dijo que se comunicó con José Luis Luege Tamargo, director general del Comisión Nacional del Agua para solicitarle que cumpla con el compromiso de trasvasar al río Bravo los 200 metros cúbicos por segundo.
Explicó que después de la presencia del huracán “Alex” que afectó a varios estados de la república, entre ellos, Nuevo León y Tamaulipas, la CNA se vio obligada a trasvasar agua de las presas hacia el río Bravo.
Pero el compromiso destacó, fue el de verter la cantidad de agua antes mencionada porque esto evitaría graves problemas a Matamoros.
Desde ese planteamiento por parte de la CNA, nos hemos mantenido atentos al nivel que registra el río y hemos dado instrucciones de que las 24 horas del día se hagan los monitoreos necesarios.
Esto agregó, para tomar una decisión inmediata en caso de que de que haya peligro de afectación en la toma de agua de la JAD que ponga en riesgo el abastecimiento de agua a la ciudad.
Silva Santos destacó que existe un plan B que se activaría inmediatamente en caso del que el nivel del Bravo llegue a los 9 metros.
Estamos hablando de que en caso de que las bombas que abastecen de agua a la ciudad sufrieran algún daño, se tendría que utilizar el canal El Soliseño para suministrar el líquido a la población.
Pero hasta el momento dijo, seguimos en alerta y continuamos insistiendo a la CNA que detenga los escurrimientos a Matamoros pues esto garantizará el abasto de agua a la ciudadanía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario