
PROGRAMA ADOPTA BENEFICIA A 837 ABUELITOS
*En actual administración.
En tres años el Sistema DIF Reynosa, que encabeza la señora María Esther Camargo de Luebbert, brindó atención especial a las personas mayores de 70 años en condición de exclusión y pobreza crítica, mediante una alianza con la sociedad civil organizada a través del programa “Adopta un Abuelito”.
Con este fin se conformó el patronato Adopta con 13 integrantes quienes desarrollaron una importante labor en la convocatoria dirigida a la sociedad en general, invitando a apadrinar un abuelito, de igual manera el DIF Municipal participó activamente en las tres Colectas Estatales Adopta, la cual tiene como objetivo beneficiar a las personas de la tercera edad que integran este programa, logrando adoptar 46 abuelitos.
Gracias a esta labor conjunta se logró integrar al programa 500 padrinos adoptando a 837 abuelitos a quienes se les ha entregado alrededor de 20 mil 200 despensas y se les ha apoyado con artículos de higiene personal.
En temporadas de invierno se distribuyeron cobertores a los abuelitos adoptados, además se gestionó con el municipio la adquisición de seis casas prefabricadas con piso e instalación eléctrica, base con colchón, ropa de cama y parrilla eléctrica para abuelitos en extrema pobreza que no contaban con una vivienda.
El modelo de este programa que encabeza la presidenta del DIF Estatal, señora Adriana González de Hernández, se destaca por ser pionero en el país y por recibir reconocimiento nacional e internacional, lo que impulsa al DIF Reynosa a comprometerse cada día más con los abuelitos en situación de desamparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario