
REPARA COMAPA “CAÍDO” EN LA CAÑADA
*130 Metros lineales y excavan a cuatro metros.
Cuadrillas de trabajadores de la COMAPA continúan trabajando en la reparación de un “caído” en el colector Pekín ubicado en la colonia La Cañada, trabajos que consisten en la sustitución de la tubería del drenaje sanitario del sector en una longitud de 130 metros trabajos que ya registran un avance de un 60%.
Para lo anterior tuvieron que hacer excavaciones de cuatro metros de profundidad y sustituir la tubería que ya rebasó su tiempo útil por otra de material PVC de alta durabilidad de 18 pulgadas de diámetro.
Estos trabajos se iniciaron a la altura de la calle Hondura de la precitada colonia para prolongarse hasta la Paseo La Cañada pasando por la Tres Picos.
Los habitantes del sector han externado su comprensión por las molestias que ocasiona el desarrollo de esta obra, cuya realización era impostergable al estar ocasionando brotes de aguas residuales.
Cabe mencionar que la conclusión de los trabajos se dilataron en virtud de que hubo necesidad de excavar hasta cuatro metros de profundidad para reemplazar la vieja tubería que por haber rebasado su tiempo útil estaba ocasionando fugas de aguas residuales al registrarse un caído.
La tubería con la que se está sustituyendo es de material PVC de alta durabilidad, estimándose que su duración es por arriba de los 50 años , pero se recomienda a los usuarios que para mantener la eficiencia en el servicio del drenaje sanitario, es necesario no arrojar basura en la vía pública, no levantar las tapas de las alcantarillas ni verter por las descargas sanitarias lo mismo domiciliarias que comerciales grasas o desechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario