
POR UNA REYNOSA PLENA EN SU DESARROLLO
*Necesaria aprobación del actualizado POT.
Para garantizar el pleno desarrollo sustentable y armónico en el medio urbano, social y natural de Reynosa es necesaria la aprobación de la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) sugirió en la presentación del balance temático el Subdirector de Enlace de Desarrollo Urbano, Carlos Torres Rodríguez.
El POT, cuya versión vigente se publicó en el 2001, es el instrumento técnico-jurídico que en materia de planeación urbana determina los lineamientos aplicables al ámbito municipal y sirve para promover la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno que garanticen un desarrollo sustentable y armónico integral.
Para el cumplimiento de éstos fines, fue necesaria la actualización del contenido del Plan de Ordenamiento Territorial y sus propuestas, toda vez que persisten condicionantes aún no valoradas ni atendidas que limitan la evolución del municipio hasta alcanzar su pleno desarrollo.
Uno de los propósitos de la actualización del POT es lograr la obligatoriedad y validez jurídica del ordenamiento urbano en Reynosa. Esta actualización del plan de ordenamiento se someterá a la consideración del Cabildo.
Dicho proceso de actualización y modernización, de conformidad con la legislación de la materia, lo realizó la administración en el transcurso del 2009 y 2010, en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), con la participación de la CFE, CONAGUA, INFONAVIT, PEMEX, Protección Civil, Oficina de Catastro, Registro Agrario y la aportación ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario